miércoles, 15 de julio de 2009

Forma, contenido, concepto

El concepto le da fuerza y significado a la forma.
La forma, si es bella, hace atractivo el contenido.
Pinto de esta manera, porque necesito salir momentáneamente de los cánones naturalistas, miméticos de lo real. Intento capturar la escencia de los sentimientos y expresarlos a través de las formas y los colores. Estudiarlos. Meditarlos.
Trato de repetir los climas, las atmósferas. Recrearlas.
Busco la manera de traducir las sensaciones del pasado utilizando las luces, las sombras, las tonalidades. Ensayo con paletas desconocidas para mi. Sensaciones ya vividas o lo todavía por vivir.
Traer al Hoy, al Ahora, a ese instante eterno en el que me fundo con la obra, las emociones del Pasado.
El vivir, el accionar, la cotidianeidad, cada movimiento o pensamiento que ejecuto por simple repetición, en forma automatizada, generan en mi, según las circunstancias que atraviese, una impresión en el alma. Esta impresión espera pacientemente dentro mío hasta que disparada por algún estímulo aflora en la pintura y sublimada en la tela se manifiesta el contenido, utilizando la forma. Que puedo estilizar, abstraer, subjetivar para expresar el concepto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Alejandro, sus obras son maravillosas, estàn impregnadas de luz, sentimientos, fuerza y se vuelven por momentos profundamente conmovedoras.
Es un placer mirar y admirar sus pinturas, verlas nos reconcilia con la vida.
Un abrazo.